martes, 18 de junio de 2024

Carta a Rocky Balboa

 Nantes, Francia 1900


Rocky me comunico contigo a través de esta carta porque he leído tu comentario, “Si tiras la toalla, te mato”, es un comentario bastante sincero aunque da una visión dura y fría de tu parte. Ahora bien, gracias a esto pensé que podríamos hacer un proyecto juntos en base a la ayuda psicológica, en vez de ser tan “duros” con nuestras palabras, intentar llegar a las personas, vos desde tu desempeño en lo deportivo y yo en el arte, ver cómo estas dos áreas se fusionan y ayudan desde alguna parte a estas personas. 

Espero tu respuesta.

Saludos Julio V.


Julio Verne

 

A primera vista me transmite una sensación peculiar, siento que es un hombre con una sonrisa media de costado, pero que a la vez es una barba larga y a la vez esta es muchas cosas, que si uno se detiene a mirar detalladamente encontras diferentes globos aerostáticos, un cohete, un barco y algunas casas. Si miramos la parte de lo que sería su pelo encontramos, una pequeña ciudad, un pulpo, tentáculos y hojas dispersos por todo el cabello, igual su rostro, tiene la punta de una lapicera como ojo y la tinta volcada como nariz, algunas palabras sueltas en la frente. 

Me transmite mucha confusión pero cuando te quedas viendo unos segundos empiezas a detallar todas estas cosas, que al final terminan convirtiendo a una persona. 


Con respecto a la frase “Todo lo que una persona puede imaginar, otras podrán hacerlo realidad” me lleva un poco a la descripción de la imagen que hice, me imagino a una persona pidiendo una obra, pero que específicamente sea con todos esos detalles y que a la vez sea un hombre con traje y una barba larga para causar esas sensaciones y efectos. 




martes, 11 de junio de 2024

Cuento policial

 El mensaje


Supongamos que enviaste ese mensaje, que escupiste todo lo que querías decir hace tanto en ese pequeño texto y lo terminaste con un, “menos a veces es más”. que te pones ansioso y empezas a buscar cosas para hacer con tal de no estar al pendiente de su respuesta, que igualmente miras esa foto y sentis como se te revuelve todo, como se te eriza la piel; el tiempo pasa y seguís ahí sin hacer nada pero a la vez con ganas de hacer todo, el mensaje no llega y te empezas a preguntar si ya estará hecho.

El sentimiento de presión en el pecho no te lo olvidas más, menos cuando suena esa notificación de tono diferente al resto y sabes que llegó esa respuesta tan esperada, lo abrís y el mensaje solo dice “es tuyo, te esperamos”, el alivio recorre tu cuerpo y sin pensarlo te vas corriendo hacia ese lugar, llegas y como decía el mensaje te están esperando, tomas el ascensor y vas hasta la habitación 122, entras y ahi te encontras con una carta, la cual dice lo siguiente: “encontrá a la persona que solo nosotros sabemos que tiene un tatuaje de dragón”, salís rápido y vas en busca de lo pedido; en el camino ves sin esperarlo a esta persona, pero dudas en acercarte porque una vez que lo hagas te vas a encontrar con esos sentimientos de nuevo, sin pensarlo nuevamente te acercas y le tiras del brazo para volver a la habitación, esta persona te sigue sin quejarse. 

Supongamos que seguiste camino a la habitación y que al llegar estaba el sujeto que envió ese mensaje, que soltas a la persona pedida y esta no emite palabra ante la situación, que el sujeto te da un papel que dice, “con tu llegada puedo decirte que fue una emboscada” ; abollas el papel, lo tiras y esperas a morir.

Supongamos que todo esto fue un extraño sueño, que te levantas de la cama, te pones las pantuflas y te vas a preparar un café, que te vas a sentar al sillón y bebes de tu taza de café mirando la pared sin entender.



martes, 4 de junio de 2024

Cuento con situación mal vista (15/05)

 El billete robado

Era una tarde del 10 de Enero del 2010, soleada y calurosa. Ramona volvía de trabajar, un día agotador para la señora, su hija, Celeste, estaba sentada en el living jugando con el perro también estaba su hermano mayor Juan, jugaba en la computadora. Ramona los saluda, va dejando sus zapatos y cartera, y se dirige a la habitación a recostarse un rato. Celeste era una pequeña muy curiosa y siempre husmeaba en las pertenencias de los demás, muchas veces había visto a su madre y su hermano con plata y observaba que eso se utilizaba para “conseguir cosas”, así se refería ella a comprar las cosas. Minutos más tarde Juan va al baño y Celeste queda sola en el living, se acerca sigilosamente a la cartera de su mamá y saca la billetera, en uno de los bolsillos se encuentra con unos billetes de diez y veinte pesos, observa a su alrededor y se guarda el de diez pesos en el bolsillo, para ella era normal tomar prestado algo de su mamá, porque sabía que no la iban a retar.

Horas más tarde Ramona se levanta, se cambia, agarra su cartera y se va a comprar a la verdulería, estando ya en el lugar cuando está por pagar lo que había comprado, se da cuenta que faltaba plata, medio preocupada paga con lo que tenía y volvió a la casa.

-Ya en la casa los llama a sus hijos al living-

Ramona: Fui a comprar y vi que me faltaba plata, quiero que me sean sinceros y me digan si fue alguno de ustedes quien la agarró.

Juan se ríe y dice: Yo no agarre nada mamá y en todo caso sabes que te aviso.

-Por unos segundos se quedan en silencio y entonces Celeste levanta la vista, mientras saca de su bolsillo el billete-

Celeste: Perdón mamá, lo tome prestado porque quería hacer eso que hacen ustedes

-Ramona sorprendida y un tanto confundida pregunta- ¿Y qué es lo que hacemos nosotros?

Celeste: Eso de conseguir cosas con los billetes y como yo no tengo, tome prestado uno.

La madre entre risas la mira y le dice, hija eso que decis de conseguir cosas es comprar y con los billetes se paga eso que queres comprar.

Juan: Si querías comprar algo nos hubieses pedido ayuda, -dice entre risas-

-Celeste se pone colorada y le devuelve el billete a la mamá- 


Ensayo sobre el amor-mente-obsesión

El amor más que un Cuento de Hadas   El amor es una experiencia universal que nos hace sentir vivos, pero también puede ser una fuente de do...